Noticias

RESEÑA EN EL BLOG: SUEÑOS ENTRE LETRAS, DE LA ISLA DEL COCO

 

"Las Sombras de África me gustó mucho pero nunca me imaginé que la segunda novela de Bianca Aparicio, La Isla del Coco, me fuera a gustar tantísimo. La trama me ha fascinado. La prosa de Bianca es preciosa, ágil y muy bella. Los personajes son uno de los grandes puntos fuertes. Un final sorprendente que nadie se esperará y que culmina la novela de una forma magistral. La Isla del Coco es una sobresaliente novela de aventuras, totalmente adictiva y preciosamente escrita."

 

 

 

RESEÑA EN EL BLOG: 1 AVENTURA EN TU BOLSILLO, DE LA ISLA DEL COCO

 

"Sin duda lo mejor de este libro son los personajes. Están bien construidos y evolucionan con maestría, fieles a su manera de ser y a sus circunstancias. Estos personajes son tan verídicos que en seguida te causan empatía, rechazo, o quizás, simplemente indiferencia."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA EN EL BLOG: EL TEMPLO DE LA LECTURA, DE LA ISLA DEL COCO

 

"Muy interesante, muy entretenido y en ocasiones hasta absorbente. Una novela especialmente bien documentada, y escrita con una prosa elegante y clara. Una novela muy recomendable, muy sorprendente y que nos describe a unos personajes llenos de matices reflejando un mundo –ya antiguo– lleno de codicia, avaricia, e incluso egoísmo, pero también de la culpa, del perdón y de la redención."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA EN EL BLOG: FORJADA ENTRE SUEÑOS, DE LA ISLA DEL COCO

 

"La isla del coco es una novela de aventuras con una fuerte base histórica que nos adentrará en las entrañas de una exótica y salvaje isla. Una historia sobre la ambición humana, la amistad y el amor escrita por Bianca Aparicio Vinsonneau con una prosa cuidada que derrocha elegancia y exquisitez."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA EN EL BLOG: LIBROS QUE HAY QUE LEER, DE LA ISLA DEL COCO

 

"Como ya ocurrió en la anterior novela, los escenarios son uno de los puntos fuertes de la novela. La autora describe muy bien cada uno de los escenarios en los que transcurre la acción, casi hasta el punto de poder verlos en la imaginación."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA EN EL BLOG: BOOKEANDO CON MªÁNGELES, DE LA ISLA DEL COCO

 

"Bianca Aparicio tiene una prosa sencilla, pero cuidada y una especial habilidad a la hora de dibujar escenarios exóticos. La isla del coco es una novela de aventuras muy entretenida llena de paisajes de ensueño en la que sus protagonistas se enfrentarán a mil y una aventuras."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA EN EL BLOG: MIS COSAS, DE "LA ISLA DEL COCO

 

"Es una lectura ágil. La autora utiliza un lenguaje sencillo pero mimado al detalle, por medio del cual nos regala unas descripciones magníficas de los parajes en los que se va desarrollando la acción."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA EN EL BLOG: ADIVINA QUIÉN LEE, DE "LA ISLA DEL COCO"

 

"La autora vuelve hacer gala de un buen hacer en cuanto a la calidad de la narración. Con una prosa depurada y naturalmente elegante vamos avanzando en su historia. Hay secretos, traiciones, alianzas, historias de amor, de perdida y de segundas oportunidades. Al final la novela nos lleva a una reflexión inevitable sobre la ambición y la codicia."

 

 

 

 

RESEÑA EN EL BLOG LEE CONMIGO, DE "LA ISLA DEL COCO"

 

"Con una narración ágil te trasporta por un paraje cautivador,
sus personajes están bien estructurados, tanto los principales como los secundarios, consiguiendo prolongar el interés de la historia desde el principio hasta el final."

 

 

 

RESEÑA EN EL BLOG EL BÚHO ENTRE LIBROS, DE "LA ISLA DEL COCO"

 

"El prólogo del libro es espectacular. La isla del Coco es una reflexión sobre la ambición humana, sobre el sentimiento de culpa, sobre la búsqueda de un tesoro que nos impide disfrutar del tesoro que ya tenemos en nuestras vidas."

 

 

RESEÑA: LA PÁGINA 17 DE "LA ISLA DEL COCO"

 

"La trama nunca llega a decaer en ningún momento. La ambientación paradisíaca juega un papel relevante en el desarrollo.".

 

 

LA ISLA DEL COCO Segunda novela de la autora.

 

"Amparado por las sombras de la noche, el mayor tesoro de la corona española abandona las costas del Perú escondido en las entrañas de un navío mercante bajo la amenaza de la pérdida del virreinato. Es, sin duda, una carga demasiado tentadora para el capitán William Thompson. Con las manos manchadas de sangre, huye hasta la isla del Coco para ocultar el gran Tesoro de Lima. Lo que debía haberle traído riqueza y fortuna, acaba resultando ser una maldición que le aleja de su hogar y le lleva a perder a sus seres queridos. Tras su muerte, tan solo su hija sabe de la extraña historia de una lejana isla deshabitada, en cuyas profundidades se oculta un inmenso tesoro. Acompañados de un diminuto plano dibujado por la temblorosa mano de su padre, Clara y su esposo August deciden iniciar un viaje cargado de esperanzas. No imaginan que, tras el brillo del oro español, no hay más que oscuridad. 
Una magnífica novela histórica que transcurre durante el siglo XIX, recorriendo lugares tan fascinantes como Lima (Perú), Kona (Hawái) y la isla del Coco (Costa Rica), para desvelarnos la magnitud de los anhelos y temores de los hombres. "

REUNIÓN CON EL CLUB DE LECTURA DE HUÉRCAL-OVERA (NOVIEMBRE 2015)

ENTREVISTA PERIÓDICO DEIA (BIZCAIA):

 

“En África siguen existiendo sombras en forma de necesidades básicas no cubiertas”

 

 

 
 

ENTREVISTA: KOBOONGA

 

Una auténtica novela que mantiene la intriga hasta el último segundo. Es un viaje increíble de 326 páginas que muestra al lector la belleza de África.

 

 

 

RESEÑA: LEE CONMIGO

 

Las sombras de África es una historia que mezcla aventura,intriga y amor.Con un argumento de fondo y espinoso tema como es la esclavitud,una tragedia histórica narrada a través de los ojos de Kofi, haciéndote participe  de su angustia y  logrando erizarte el vello de la nuca en cada capitulo.

 

 

 

RESEÑA: LECTURAS DE IÑAKI

 

Bien escrito. Te introduce en las dos historias y no lo puedes dejar hasta el final. Buen ritmo. Recomendable si además quieres adentrarte en este escabroso tema de la trata de las personas como cargamentos.

 

 

 

RESEÑA: ANIKA ENTRE LIBROS

 

"Las sombras de África", mientras nos muestra unas historias íntimas y personales, nos acercará con una denuncia firme a una lacra social que arrancó de sus tierras a unas gentes a las que despojó de todo: de humanidad, de la vida con los suyos, de su propia sombra que muchos no volvieron a ver nunca más.

 

 

RESEÑA: BOOKEANDO CON MANGELES

 

Una conmovedora historia sobre el tráfico de esclavos que no dejará a nadie impasible. Bianca ha logrado el reto de transportarme al continente africano, sentir sus altas temperaturas, su humedad, la belleza de sus paisajes y el carácter afable de su gente. No puedo dejar de recomendar esta historia a cualquiera simplemente porque es preciosa. Una delicia que no se debe dejar escapar.

 

 

 

 

RESEÑA: 1000 Y UN LIBROS

 

La novela es un homenaje a los que sufrieron la esclavitud, y también a los que lucharon por cambiar las cosas. Las sombras de África, es un canto a la libertad. Como os decía al inicio, me alegra ver cuanto talento hay en los jóvenes escritores y escritoras del país, sin duda Bianca es una de ellas, y tendremos que seguirla muy de cerca.

 

 

RESEÑA: VAMOS A LEER...

 

Es un libro que recomiendo leer. La narración es fluida y la historia absorbente. No quedaréis impasibles ante la historia de Kofi y de otros muchos esclavos. Muy buena novela sobre la esclavitud y los primeros pasos hacia el abolicionismo de esta horrenda práctica.

 

 

RESEÑA: LAS PÁGINAS DE MIS LIBROS

 

Es un libro con el que he disfrutado, se me han puesto los pelos de punta y que sin duda recomiendo. Es una historia triste, pero también de superación, de amistad , valentía , amor a la família, el gran tema de la novela es la esclavitud. Ya estoy deseando leer el próximo libro de Bianca. 

 

 

RESEÑA: MIS LECTURAS Y MÁS COSITAS

 

La autora inicia su carrera con una novela sólida, con personajes bien caracterizados con los que es fácil empatizar, y con una historia muy bien contada. Destacable es el estilo de Bianca Aparicio. Utiliza una prosa sencilla, clara, fluida, que se deja leer muy fácilmente. Además, sabe mantener el suspense al final de cada capítulo, con lo que siempre estás queriendo leer dos capítulos más, para conocer cómo continúa la historia. Así que te lees la novela en un santiamén. Muy recomendable.

 

 

 

 

RESEÑA: LIBROS QUE HAY QUE LEER

 

Los escenarios son uno de los puntos fuertes de la novela. Se nota que la autora los conoce de primera mano y hay momentos concretos en que, describe también el lugar donde ocurre ciertas cosas, que nos da la impresión de estar viéndolo. La autora ha introducido un toque romántico y un toque de misterio y de traición que hace que se mantenga el interés en todo momento.

 

 

 

RESEÑA: EL BÚHO ENTRE LIBROS

 

Hablar de esclavitud es hablar de libertad, de ahí que ese tipo de historias siempre son, si están bien escritas como es el caso de Las sombras de África, capaces de tocar la fibra sensible del lector. Una historia contada con la sensibilidad de una mujer que sabe retratar tanto el lado cruel como el lado bueno de los hombres, que sabe mostrarnos a un pueblo africano que, pese a todo, es capaz de vivir con alegría su día a día. Un libro que invita al optimismo. Una historia que conmoverá y cautivará a los lectores que se animen a leerla.

 

 

 

 

RESEÑA: TARDES DE LECTURA

 

Una historia que nos ha mantenido en vilo hasta el último momento, ya que ha conseguido que no paremos de leer en ningún momento. Nos encontramos con una narración cuidada, en la que apreciamos la increíble pluma de la autora, ya que sabe darle fuerza a la historia, otorgándole al lector la capacidad de poder introducirse en la historia desde la primera página. En definitiva, Bianca Aparicio Vinsoneea ha debutado en la literatura con la maravillosa “Las sombras de África”, una novela que te llevará a descubrir África a través de las historias Kofi y Claudia, y que harán que te mantengas pegado a cada capítulo hasta conocer la verdad. Una lectura que os recomendamos, ya que disfrutaréis de principio a fin.

 

 

 

 

RESEÑA: LA GALERÍA DE LOS LIBROS

 

Una escritora que me ha cautivado. Su forma de escritura, suave y dulce, sin embargo, nos cuenta una historia truculenta y cruel sobre la esclavitud en la costa occidental de África. Por mi parte, felicitar a la autora, y recomendar que lo lean. Es una gran obra, sin duda alguna.

 

 

 

RESEÑA: EL UNIVERSO DE LOS LIBROS

 

"Ha sido una lectura que me ha cautivado desde las primeras páginas y cuya historia he seguido con mucho interés... Como os decía la novela de Bianca Aparicio Vinsonneau me ha gustado mucho y a ello contribuyen varios aspectos, entre ellos sus personajes. Conectar con ellos e implicarse en su historia es sencillo... Su excelente ambientación enriquece la novela haciéndola aún más atractiva, además de estar integradas realidad y ficción de una forma natural y coherente".

 

 

 

RESEÑA: EL TEMPLO DE LA LECTURA

 

"La trama resulta abrumadora, entretenida y muy reflexiva. Tiene muchos elementos para disfrutarla: novela narrativa con hechos históricos, misterio y lleno de sentimientos encontrados como el amor y el odio o la amistad. Recomendado."

 

 

 

RESEÑA: ENTRE HUELLAS DE PAPEL 

 

"Las dos historias me han tenido en vilo durante todo el libro y me ha dado la sensación de realizar un viaje a África en dos siglos diferentes. La autora ha conseguido enriquecerme de muchos conocimientos y costumbres sin moverme de casa."

 

 

 

REPORTAJE REVISTA: YAIZA TE INFORMA


"La novela mezcla historia, aventura y romanticismo".

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA: LA PÁGINA 17

 

"Este libro duró menos de treinta y seis horas entre mis manos... está narrada de tal forma que la lectura se hace muy amena de principio a fin. Es muy dinámica y llegados a un punto, es difícil dejar de leer. "

 

 

RESEÑA: ENTRE LÍNEAS

 

"Si quieres una entretenida lectura histórica esa es Las Sombras de África"

 

 

 

ENTREVISTA: LANCELOT TELEVISIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 


PRESENTACIÓN EN LANZAROTE

RESEÑA: LA COLECCIÓN DE YERATHEL

 

"Los personajes son muy reales y se meten en tu alma... Recomiendo 100% leerlo porque te llegará al corazón"

 

 

 

RESEÑA: LA MESILLA DE NOCHE

 

"Esta ha sido una lectura deliciosa, entretenida, adictiva, dulce y triste a la vez, que me ha enganchado hasta tal punto que no me ha quedado más remedio que devorarla en menos de una semana. Bianca Aparicio mezcla novela histórica (...), con toques de tensión y romance, dando lugar a un libro redondo de sabor agridulce".

 

 

 

PRESENTACIÓN GUARDAMAR (ALICANTE)

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA: LA TORMENTA EN UN VASO

 

"Aparicio Vinsonneau teje una consciente incertidumbre que lleva a lector a no dejar en ningún momento la lectura de Las sombras de África (...), con una prosa precisa y ajustada a la época".

 

 

 

PRESENTACIÓN LIBRERÍA "LIBROS 28" (ALICANTE)

RESEÑA: ADIVINA QUIÉN LEE

 

"He podido disfrutar ampliamente con la lectura de Las sombras de África por su historia, la calidad de su prosa y el mensaje que conlleva. Ha resultado ser una lectura con más fondo del que yo esperaba encontrar."

 

 

 

NOTA DE PRENSA: LA VERDAD (MURCIA)

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN EN CARTAGENA

 

 

 

 

 

 

 

 


XV SEMANA NOVELA HISTÓRICA DE CARTAGENA

 

Las Sombras de África, invitada a la XV Semana de la Novela Histórica de Cartgena.

 

 

 

 

 

 

VIDEO ENTREVISTA: 5 MINUTAS.

 

 

 

 

 

 

 


ENTREVISTA: MIS LIBROS PREFERIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje solidario a Gambia con la asociación Save the Gambian Orphans (ASTGO) en 2013:

Viaje Gambia 2013

Asociación Save the Gambian Orphans

Viaje solidario a Gambia con la asociación Save the Gambian Orphans (ASTGO) en 2012:

Diario Información

Viaje Gambia 2012

Asociación Save the Gambian Orphans

 

Viaje solidario a Tanzania con la fundación Carpio Pérez  en 2011:

Viaje Tanzania

Fundación Carpio Pérez

Viaje solidario a Togo con la asociación Action Sans Frontière (ASFTogo) en 2010:

Viaje Togo

Asociación ASFTogo

Viaje solidario a Ghana con la asociación Kids World Wide en 2008:

Asociación Kids Worlwide

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Bianca Aparicio Vinsonneau